martes, 30 de septiembre de 2008

EL CONSUMO DE PESCADO REDUCIRÍA EL RIESGO DE ECCEMAS EN BEBÉS

Introducir el pescado en la dieta de los niños antes de los 9 meses de edad disminuye las probabilidades de desarrollar eccemas, según investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) , que publican sus resultados en en “Archives of Disease in Childhood”.
Introducir pescado de cualquier tipo en la dieta disminuye un 25% el riesgo infantil de desarrollar esta enfermedad cutánea, respecto a niños que nunca lo han consumido, señalan los autores.
"El principal hallazgo fue que la introducción temprana del pescado era beneficiosa", explican. “No hubo relación con la cantidad o el tipo de pescado. Pensamos que es más una cuestión del momento de introducción en la dieta”, añaden.
El eccema afecta a entre el 10% y el 15% de los niños y puede causar picazón, enrojecimiento, sequedad y rupturas en la piel. Suele afectar a los pequeños propensos a las alergias.
El estudio sueco es parte de una investigación que analiza la salud de casi 17.000 niños a largo plazo.
Los investigadores hallaron que los genes desempeñan un papel importante en el desarrollo de eccema, mientras que la lactancia materna y tener una mascota en la casa no afectan a la enfermedad.
El pescado en la alimentación parece ser importante, pero los autores manifiestan que deberían hacerse más estudios para establecer por qué. "Debe tener que ver con su influencia sobre el desarrollo del sistema inmune", añaden. También aclaran que no hubo protección adicional por el consumo de pescado rico en ácidos grasos omega 3.

fuente: intramed.net

No hay comentarios: