miércoles, 27 de agosto de 2008

ASOCIAN LOS PARTOS PREMATUROS A LA INFECCIÓN DEL LÍQUIDO AMNIÓTICO


Las mujeres con el grado más elevado de infección tienen más probabilidades de un parto prematuro y de dar a luz a niños más prematuros y enfermos

Las infecciones del líquido amniótico son más comunes de lo que se creía y podrían ser una causa importante de partos prematuros, señala un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford.
Alrededor del doce por ciento de todos los partos en los Estados Unidos son prematuros y la frecuencia de estos partos es cada vez mayor.
Investigadores de la Universidad de Stanford analizaron el líquido amniótico de 166 mujeres que presentaban partos prematuros (113 terminaron dando a luz de forma prematura) y hallaron que el 15 por ciento de las muestras contenía bacterias u hongos, en comparación con los estimados de 10 por ciento. No se tenía sospecha de que algunos de los hongos y bacterias encontrados en las muestras tuvieran algo que ver con el parto prematuro.
Las mujeres que con el grado más elevado de infección del líquido amniótico tenían más probabilidades de dar a luz de manera más prematura y a tener niños más enfermos, dijeron los investigadores.
"Descubrir que este compartimiento amniótico, que tradicionalmente se ve como algo sagrado, se infecta con mucha más frecuencia de lo pensado es un poco impactante", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad, el Dr. David Relman, profesor de enfermedades infecciosas, microbiología e inmunología.
"Si pudiéramos prevenir estas infecciones en primer lugar, o detectarlas más pronto, podremos algún día prevenir algunos de estos partos prematuros", señalaron los científicos.
Los investigadores están realizando ahora un estudio más grande del líquido amniótico recolectado a través de la amniocentesis de rutina en la 20 semana de embarazo para determinar si las infecciones se pueden detectar antes del parto prematuro. Los hallazgos podrían conducir a nuevos métodos de prevención o tratamiento.

fuente: healthday news

No hay comentarios: