lunes, 25 de agosto de 2008

CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE LA POLIGAMIA AUMENTA LAS EXPECTATIVAS DE VIDA

La investigación indica que los hombres de culturas que aceptan la poligamia viven un 12 % más que aquellos de comunidades monógamas. Los que tienen más de una esposa reciben más cuidados.

En la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, se realizó un estudio que prueba que hombres mayores a los 60 años radicados en países que practican la poligamia viven, en promedio, un 12 % más que aquellos que lo hacen en sociedades monógamas. Entre las razones de este fenómeno está el mayor cuidado con que cuentan los hombres con más de una esposa.
Con datos de la Organización Mundial de la Salud, se compararon varones de más de 60 años de dos grupos de países: 140 donde se acepta que el hombre tenga más de una mujer, y 49 en los que la sociedad sólo avala relaciones monógamas.
Entre las explicaciones de este fenómeno se encuentra que los hombres que tienen familias más numerosas que mantener cuidan más su propia salud y sus cuerpos. Además, en culturas que aceptan la poligamia quienes la practican cuentan con más personas que se preocupan por su bienestar. Según los investigadores, el cuidado y la atención de numerosas esposas que dependen del status social que su marido les brinda podría explicar la situación.

fuente: cadena3.com.ar

No hay comentarios: