domingo, 31 de agosto de 2008

JUGOS DE FRUTOS PUEDEN MERMAR EFICACIA DE MEDICAMENTOS

Los juegos de pomelo, naranja y manzana podrían reducir la absorción de ciertos medicamentos y disminuir fuertemente su eficacia, según un estudio de investigadores canadienses.
Desde hace varios años el jugo de pomelo era conocido por aumentar la absorción de ciertos medicamentos pero con el riesgo de transformarlos en tóxicos, recordaron estos médicos en un comunicado.Ellos presentaron sus trabajos en la última conferencia de la Sociedad Estadounidense de Química en Filadelfia.
Los resultados de su estudio clínico son una nueva razón para evitar beber estos jugos de frutas con ciertos medicamentos.Se trata del agente anticancerígeno etopósido, de los tratamientos contra la hipertensión atenolol, celiprolol y talinolol, del medicamento que impide el rechazo de órganos implantados, ciclosporina, y de los antibióticos ciprofloxacina, levofloxacina e itraconazol.
"Últimamente hemos descubierto que los jugos de pomelo, de naranja y de manzana disminuyen la absorción de estos medicamentos en el conducto intestinal", explicó el Dr. David Bailey, profesor de farmacología clínica en la universidad Western Ontario, en Canadá, principal autor de esta investigación.

No hay comentarios: